Datos de quien escribe

Mi foto
Naguabo, Puerto Rico
Mi vida tiene un peso que solo yo puedo cargar...

viernes, 28 de marzo de 2008

La madurez del amor: el perdón

Le tenemos al amor muchísimos significados y sentidos, sin embargo tengo que hacer la siguiente pregunta: ¿cuál es el elemento esencial para saber si se ama con profundida? Verdaderamente la mayor expresión de amor la hizo Jesucristo muriendo por cada uno de nosotros para que alcancemos la vida eterna, no obstante, ese sacrificio es el equivalente al perdón de nuestros pecados. Es este elemento esencial al cual quiero hacer incapié. No podemos decir que sabemos que es amar si no hemos tenido la oportunidad de perdonar a otros. Esa es la verdadera característica de toda persona que vive el amor.

¿Pero cuán dificil es el aceptar este hecho? Bueno, lamentablemente la primera reacción que tenemos cuando alguien nos hace un mal es el enojo, en sí mismo este enojo no es pecaminoso, se transforma en pecado cuando dicho enojo lo vamos convirtiendo en venganza: ojo por ojo, diente por diente. Estos sentimientos y emociones son intensos y muy molestosos, pero, quiero hacerte una pregunta: ¿alguna vez le has fallado ha alguien? Y ¿cómo te sentistes sabiendo que eras el o la culpable de un hecho doloroso hacia otra persona? Me inmagino que tu corazón añoraba el descanso que proviene de un perdón. Pues quienes somos para no perdonar o pedir perdón. Todos aquellos que han sido perdonados por alguna falta saben lo que se siente: una libertad sanadora. Amar es una decisión que trae como responsabilidad el perdonar inclusive a aquellos que son nuestros enemigos. Que Dios nos ilumine cada día para realmente vivir lo que es su amor hacia uno mismo como hacia el prójimo.

1 comentario:

Rocío dijo...

Nos falta tanto por aprender... Me ha gustado mucho...

te queLo muchIo