Datos de quien escribe

Mi foto
Naguabo, Puerto Rico
Mi vida tiene un peso que solo yo puedo cargar...

martes, 4 de septiembre de 2007

Es la expresión que gime por vida

Es la expresión que gime por vida. Es aquel que sueña en la calle y existe sin entendimiento. Busca en el anónimo que viene y va el pan de misericordia. Sin embargo, más es el vinagre que gusta, que el amor que absorbe; más son las bofetadas de la indiferencia, que el cariño que arrulla. La vil justificación es que nadie lo cargó a su suerte ni que nadie lo aguijoneó a su actual posición. Pero, ¿quién es aquel que está libre de imperfecciones y puede tirar la primera evasiva para no ayudar?

Hace falta un hombre como el samaritano, que ayude sin buscar el reconocimiento o la gloria. Hace falta que se dé más de lo que se espera en una tierra donde no creen que hay un Dios vivo y único. Hay voces que gimen en lo solitario por una verdad y por socorro. Hay seres humanos derribados en el suelo que piden con sus manos para poder vivir y con sus corazones claman salvación.

El sufrir los a dejado turbados, sus sentimientos duermen en una enredadera de dolor. Su más fiel compañera y aliada es la soledad y la miseria. Y me pregunto, ¿no murió Jesús por ellos? ¿No dio su vida en aquel madero para rescatar lo que se perdió? Estos son nómadas en sí mismos que están saturados de la noche y su único mundo es la calle. Pero, ¿por qué la luz no llega? ¿Será a caso que aquellos que tienen la respuesta o solución la disfrutan a escondidas en su comodidad fantasiosa y pasajera o que la degradante situación social los tiene tan perezosos que se quedan sosegados?

¿Dónde está el ejercito que ampara al débil y al huérfano? ¿Dónde está la justicia al afligido y al necesitado? Pues hay que rescatarlo de las garras del abismo. Mas quién dirá: Heme aquí...

Palabra base: Salmos 82: 3 - 4

(miércoles 25 de julio de 2002 al jueves 26 de julio de 2002)

2 comentarios:

Maxwell Walt dijo...

Un leve avistaje a nuestra realidad social; muy interesante. Todos debemos recapacitar con eso y mirar un poco por debajo del hombro. Buen artículo! y un saludo desde la Argentina. :)

Rocío dijo...

Me gustó...

Es que a mí siempre me gusta.... no, pues no siempre me gusta todo... pero esto si me gustó.

Here I'm